jueves, 10 de enero de 2013

Introducción

¡Hola! Me llamo Amy y me gustan los libros más que el aire. Desde la niñez, he tenido un montón de libros en la mesita de noche, y si tengo tiempo para divertirme, por lo general me encuentres leyendo. 


Este video chistoso ilustra (más o menos) como siento mientras leo:



También me gusta tocar música, viajar, y escalar montañas, pero estoy estudiando para ser enfermera- entonces, no tengo mucho tiempo libre. Esta carrera yo escogí porque me encantan los hígados, esqueletos, y tripas- y también para ayudar a otros y salvar el mundo y todo eso.
 

Me encanta el espanol también, y por eso, estoy estudiándolo como especialización menor. Es posible que yo sea un poca rara en la clase, porque todavía no he servido una misión. De hecho, no he vivido en ni visitado un país hispanohablante en mi vida…a menos que se incluya unos cuarenta minutos en Tijuana, México cuándo tenía doce años y toda mi capacidad de hablar español consistía de “hola,” “por favor,” y “adiós.”

Yo aprendí el español casi exclusivamente en la escuela. Tomé tres años de clases de español en la escuela secundaria.  He estudiado español en BYU los cuatro semestres que fueron. La meta es ser fluente y tan “nativa” como posible.

Me fascina la literatura porque es una manera de explorar el mundo. Por medio de libros, puedo hacer cosas imposibles, visitar a lugares lejanos y exóticos, y hacerme amigos con todo tipo de gente- algunos que son muertos hoy, y otros que nunca existieron. Puedo ser astronauta, o hablar con animales, o vivir en cualquier país o tiempo. También puedo entrar el mente de los autores que me dieron las cuentas que me gustan tanto. Creo que a veces, un libro contiene una parte del alma de su escritor. Creo también que, como lectora, puedo vislumbrarlo, y por un momento, su vida es una parte de la mía. Por leer, puedo vivir mil vidas en una. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario